Comprar en preventa significa comprar una propiedad antes de que su construcción esté terminada y esté listo para utilizarse.
Existen dos razones principales para comprar un departamento en preventa:
Inversión: Podrás adquirirlo a un precio menor de lo que costaría normalmente, lo que te asegura una ganancia a futuro si decides después venderlo o rentarlo.
Vivienda o Patrimonio: Te permitirá tener mayor tiempo para planear tu mudanza y planear tus pagos, ya que algunos desarrolladores ofrecen excelentes planes de pago y promociones.
Ventajas de comprar un departamento en preventa:
1.- Lo compras a un mejor precio: Usualmente un departamento tiene un precio del 20 al 30% más bajo en su etapa de preventa. Por lo que puedes adquirirlo a un precio más bajo de lo que costaría normalmente.
2.- Incremento en el retorno de tu inversión: Compraste en un menor precio, pero tu propiedad continuará aumentando su valor con el paso del tiempo, lo que te generará ganancias inmediata.
3.- Escoger el departamento que te gusta: Tendrás la oportunidad de elegir el que mejor que se ajuste a tus necesidades en cuanto al modelo y ubicación, ya que serás de los primeros en adquirirlo.
4.- Aumento de la plusvalía: La plusvalía es la diferencia positiva que adquiere una propiedad con el paso del tiempo. La plusvalía está directamente relacionada con el ubicación en la que se encuentre el inmueble, si es una ubicación que se encuentra en crecimiento y en aumento de demanda de viviendas, la plusvalía crecerá.
5.- Pagar enganche de manera diferida: Algunos desarrolladores te permiten dividir el enganche en distintos pagos, lo que representa una gran ventaja para tu economía.
Deja tu comentario